miércoles, 27 de abril de 2011

Para PEÑAROL no hay IMPOSIBLES


Si le preguntas a cualquier persona que no sea de PEÑAROL estoy seguro que de 10, por lo menos 9 te dicen que pasa el Inter, y no es para menos, nos enfrentamos a un poderoso del Continente.

Es el actual Campeón de la Copa Libertadores, es el club de América con más Socios, tienen más de 100.000 y a eso se le puede agregar que entre el técnico y D'Alessandro cobran cerca de 500 mil dólares mensuales, algo así como un mes y medio del presupuesto de TODO el plantel carbonero. 

Para el mundo del fútbol el Inter de Porto Alegre ya esta en Cuartos de Final, pero se olvidan que enfrente esta el Campeón del Siglo, que es cierto, esta saliendo de su mayor crisis de la historia, pero con el empuje de su hermosa gente quiere volver a conquistar América.

¿Y que queres que te diga? Nos encanta ir de punto, nos encanta que el mundo del fútbol nos de por eliminados o con muy pocas chances de avanzar, nos encanta que nos "mojen la oreja" como en el 66 cuando la paraban con el pecho, o cuando en el 87 hacían la cuenta regresiva, o cuando el diario gallina titulaba "quinque-que?", nos queda bárbara la pilcha de eliminados antes de jugar los partidos.

Ayer miraba Velez - Liga y veía un estadio con no más de 20.000 personas cuando acá en un solo día se vendieron casi 30 mil entradas. El pueblo carbonero esta de fiesta y las más de 55.000 personas que estarán presentes mañana en el coloso jugarán su partido, yendo al suelo con los 11 jugadores en cada pelota, ayudando a Sosita en cada centro y al Tony en cada pelota parada. 

Esa lógica que para el mundo del fútbol dice que PEÑAROL ya esta eliminado a nuestros jugadores, DT e HINCHAS ni nos toca, y con la ilusión, las ganas y la humildad de siempre ahí estaremos jugando nuestro partido. Es muy difícil, es complicadísimo, pero para el Campeón del Siglo no hay nada imposible.

Ni la prensa, ni el mundo deportivo, ni la lógica nos van a parar. La hemos luchado mucho para estar acá, así que seguiremos haciéndolo, no nos pidas que bajemos los brazos porque el tiempo nos obligó a hacernos duros, a pelear por lo que queremos. Hemos pasado por muy malos momentos y siempre estuvimos y vamos a estar.
Somos PEÑAROL, el Campeón del Siglo, queremos la Copa y el Uruguayo, somos el orgullo de América, el primer campeón del Mundo del Continente.

Jugadores y DT dejen la vida por estos colores, al igual que lo hace esta hermosa gente que copa partido tras partido y que saca plata de donde sea para seguirte y estar con vos. 
Les pedimos el alma y el corazón en cada pelota y que la camiseta más linda de todas quede empapada de sudor.

Mañana seremos mucho más que once, ustedes en la cancha y nosotros en las tribunas vamos a dar el 120% para quedar un poco más cerca de nuestra gran obsesión. Mañana más que nunca TODOS JUNTOS la banda y los jugadores debemos darlo todo por PEÑAROL, para que volvamos al lugar donde merecemos estar.

No queremos seguir escuchando aquellas hazañas de antes como las más maravillosas y con mayor mística, queremos una nueva historia.
Una vez más, es difícil, muy difícil, ¿pero cuando fue fácil para nosotros? Siempre nos costó todo y es por eso que somos tan grandes. Por lo general los brasileros son mejores que nosotros, pero muchas veces once leones les vencieron. Mañana hay que repetirlo, que la gloria y la mística carbonera vuelvan a resurgir como el año pasado cuando parecía todo perdido. Nunca fuimos ni más ni menos que nadie, simplemente diferentes!

Mañana abrazate al de al lado y quedate ronco, empujá con tu voz, saltá hasta que las tribunas del Centenario comiencen a moverse y cuando aparezcan los once jugadores que explote nuevamente el Estadio. 
Mañana lo ganamos TODOS JUNTOS, nosotros en las tribunas y ellos en el verde césped. Esta Libertadores es el sueño de todos, así que todos luchemos por ella hasta conseguirla. 

Peñarol no conoce la palabra IMPOSIBLE y la experiencia obtenida en las miles de batallas disputadas nos permite dormir tranquilos y soñar con ganar esta también. Besa ese escudo hermoso y repasá la rica historia, esa camiseta de oro y carbón brilla más que nunca, y sabe que mañana es un día especial. Mañana es el día donde TODOS JUNTOS intenaremos que esas 5 estrellas comiencen a convertirse en 6, porque  ya verás, la Copa Libertadores vamo a ganar.

3 comentarios:

  1. Excelente! Tengo toda la fe que mañana vamos a ganar! Pero para hacerlo hay que dejarlo absolutamente todo! Que no sobre nada gente Esto es Peñarol! Saludos Pueblo!

    ResponderEliminar
  2. demás loco! vamo q se puede SOMOS PEÑAROL CARAJO!!! MAÑANA ESTAREMOS COMO SIEMPRE EN ESA AMSTERDAM Q VA A EXPLOTAR! ARTIGAS ES MANYA

    ResponderEliminar