Después de un buen primer tiempo no pudimos repetir en el segundo y terminamos empatando en el Centenario pero nada esta dicho. El Campeón de Siglo jugó muy bien en la primera parte, marcó, metió, corrió y creó peligro en el arco rival. Un primer tiempo como se debe jugar en la Copa Libertadores. Fuimos dueños de la pelota en gran parte del primer tiempo y el conjunto brasilero llegó muy poco a nuestro arco.
Es cierto que sin ser demasiado prolijo, el carbonero a base de ganas y empuje complicó al Inter y tuvo varias jugadas de gol. La primera llegaría a los 2 minutos después de un corner donde el Tony se demoró un poco y no pudo definir con tranquilidad. A los 6 minutos una vez más lo tuvo el Tony pero el golero Renan contuvo el remate de Pacheco.
Es cierto que sin ser demasiado prolijo, el carbonero a base de ganas y empuje complicó al Inter y tuvo varias jugadas de gol. La primera llegaría a los 2 minutos después de un corner donde el Tony se demoró un poco y no pudo definir con tranquilidad. A los 6 minutos una vez más lo tuvo el Tony pero el golero Renan contuvo el remate de Pacheco.
En esa misma jugada un contragolpe rapidísimo del Inter terminó en amarilla para el hormiga que bien pudo haber sido roja cuando el jugador brasilero se iba expreso y quedaba mano a mano con Sosa.
A los 37 minutos llegaría el primer y único tanto del más Grande de América. El tony metería un gran pase para el mejor jugador de Peñarol de la noche (Martinuccio) quien tiró el "centro de la muerte" y Matías Corujo definió de gran forma para poner el 1 a 0 parcial. Así se fue un primer tiempo bien jugado por Peñarol pero era muy difícil mantener el ritmo. Se hizo un gran sacrificio en el primer tiempo y el segundo fue mucho más complicado.
Peñarol comenzó a replegarse en una mezcla de acierto del rival y la ayuda del paraguayo Ruiz que flechó la cancha en el segundo tiempo al igual que sus asistentes. Falta que en la revancha nos toque Amarilla...
Inter, que es un gran equipo y no necesita de la ayuda de los jueces comenzó a venirse, empezó a controlar el partido y perdímos el balón.
A pesar de que Peñarol se replegó y perdió la pelota el Inter consiguió el empate en una jugada increíble, donde un brasilero le pega y la pelota rebota en uno de los nuestros (creo que Valdez) descolocando a Sosa en la única jugada de gol del equipo visitante.
Después del gol Peñarol hizo algunas variantes pero esta vez no pudieron cambiar el trámite del partido y el marcador no se modificaría. Ya lo decíamos en la previa, el mundo del fútbol pensaba que el Internacional nos iba a ganar comodamente y que era un partido muy complicado, pero Peñarol se le plantó muy bien al último campeón de América y mereció mejor suerte, aunque claro, con merecimientos no se pasa de ronda.
A pesar de que el resultado no es bueno y no se dió lo que las 55.000 personas que nuevamente colmaron el Centenario quiero decir que me tengo una fe bárbara para la revancha.
Peñarol demostró que puede complicar a los brasileros y que cualquier cosa puede pasar la semana que viene.
La gente nuevamente ganó por goleada y sigue demostrando que el pueblo carbonero es único. El recibimiento de esta noche fue excelente y la hinchada volvió a jugar su partido alentando sin parar a un equipo que lo dejó todo.
Fuerza carbonero, a copar Porto Alegre y a buscar una hazaña más. Esta historia continuará, y entre todos la vamos a teñir de amarillo y negro!
Detalles del partido:
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Carlos Torres, Rodney Aquino y Carlos Cáceres (Terna de Paraguay).
Público: 55.000
Peñarol: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (70' Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco (79' Diego Alonso) y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre. Suplentes: Fabián Carini, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albìn, Nicolás Domingo, Edison Torres.
Internacional: Renan; Nei, Bolívar, Rodrigo, Kléber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazu Andrezinho, (79' Tinga) Andrés D'Alessandro, Leandro Damiâo y Rafael Sobis (45' Oscar). DT: Paulo Roberto Falcao. Suplentes: Muriel, Indio, Juan, Ze Roberto y Fernando Cavenaghi.
Goles: 37' Matías Corujo (P), 64' Leandro Damiäo (I).
Tarjetas amarillas: 19' Carlos Valdez (P), 52' Nicolás Freitas (P) y 57' Darío Rodríguez (P), 80' Alejandro Martinuccio (P).